CONTACTAR
Calle 13 Oeste #4 A-24 Edificio Loma Verde 0f.401 B2 Cali Cali - Valle del Cauca
Teléfono fijo: Cali (2) 881 3058
Celular: 319-2283847

Búsqueda avanzada

REMATES INFORMACIÓN GENERAL

Febrero 26 de 2012

Estos bienes se pueden negociar antes de la fecha de remate directamente con los propietarios a  precios favorables, o participar en la subasta pública en el Juzgado donde se efectúa el remate. Recuerde que ahora las subastas públicas se realizan colocando la oferta de compra en sobre cerrado.Circunstancia que le da transparencia al procedimiento. ¡No dude en consultar sin costo alguno!.Si desea listado completo de los remates por favor consultenos. Para ver estos listados "completos" deberá inscribirse, pagando una suscripción por valor de cincuenta mil  pesos ($50.000.00) m/cte, que le dará derecho a consultar estos listados (via internet) por espacio de seis (6) meses, mediante nombre de usuario y contraseña. Si ya tiene su nombre de USUARIO Y CONTRASEÑA vaya a nuestra web: www.garcesyasociados.es.tl

Sobre estos remates no dude en consultarnos a los teléfonos: (2) 881 3058 o cel 319-2283847 

SI ESTAN INTERESADOS EN PARTICIPAR, COMO POSTORES en un remate, POR FAVOR:

1.- Si no es abogado, favor asesorarse de un buen abogado u oficina jurídica.

2.- Ubique el inmueble en el cual está interesado. Recomendamos que lo visite, indague sobre su estado actual, infraestructura, legalidad, vecindades, tradición, etc. El remate no sanea vicios de tradición: por ejemplo: demandas inscritas: pueden afectar intereses de terceros ajenos al proceso, tales como los adjudicatarios del inmueble. Se debe revisar el proceso.

3.- Verifique el valor del avalúo y la base sobre la cual se va a subastar, (primera subasta: 70%: este es el porcentaje base o valor mínimo sobre el cual la primera vez, se puede ofertar o hacer postura; segunda: 50% o tercera: 40%) del avalúo del inmueble. Ejemplo: Si el avalúo es de $ 100.000.000 y estamos en la primera postura, o sea el 70%, el valor mínimo de adjudicación será $70.000.000.-

4.- Para poder participar o hacer postura, es decir, tener la calidad de oferente en la diligencia de remate, siempre se debe consignar lo correspondiente al 40% del avalúo, ejemplo: si el inmueble está avaluado en $100.000.000, se debe consignar $40.000.000, correspondientes al 40% del avalúo.

5.- La consignación, en Cali, debe realizarse en el Banco Agrario de Colombia: Oficina: Depósitos Judiciales a favor del Juzgado en el cual cursa el proceso. El recibo de consignación debe contener:

a.- Juzgado de conocimiento del proceso: Ej. Juzgado 9 Civil del Circuito de Cali.

b.- Demandante: Ej. Banco Cafetero - Bancafé

c.- Demandado: Ej. María Catalina Alejandra Bermúdez

d.- Depositante: Ej. Rosa María Sánchez

e.- No. del expediente: Ej. 95458

f.- Clase de depósito y concepto: Postura remate

g.- Valor: Ej. $ 40.000.000

6.- En el Banco, sólo reciben dinero en efectivo o cheque de gerencia: cuando se "compre" el título de depósito judicial con cheque de gerencia, el título, necesario para participar en el remate, lo expiden después del 3er día hábil, previa verificación de canje/pago de cheque.

Debe “comprarse” título con 3 o 4 días hábiles de anticipación, en caso de pagarse con cheque de gerencia, o en efectivo, el mismo día o un día antes, para no correr el riesgo de quedarse por fuera de la subasta/audiencia, por no llegar dentro del término/horario legal: hasta 2 horas luego de iniciada/hora fijada.

7.- El día de la diligencia de remate, debe presentarse el original del título judicial e identificación de los postores: si es persona natural, con cédula de ciudadanía o de extranjería, según el caso; persona jurídica: certificado de existencia y representación legal e identificación de los representantes legales. Se puede adquirir en remate mediante delegado o apoderado. Se requiere adicionalmente poder con las facultades expresas y plenamente señaladas, con reconocimiento notarial de firma, huella y contenido.

8.- Una vez abierta la diligencia de remate, se dejan transcurrir 2 horas, para que las personas interesadas en el remate se presenten. Es decir, si la diligencia es a las 9:30 a.m., se comienza la audiencia o subasta, en principio, a las 11:30 a.m.

9.- Trascurridas mínimo 2 horas, desde la iniciación del remate, el Comisionado/Notario anunciará de viva voz:

a.- la iniciación del remate, leyendo el aviso.

b.- las ofertas a medida que se vayan presentado.

c.- la adjudicación al mejor postor, máximo precio ofrecido de los bienes objeto de remate, luego de haber anunciado por tres (3) veces la última oferta. Con la adjudicación se declara cerrada la subasta.

10.- El adjudicatario o beneficiario del remate, debe pagar el excedente, faltante para completar la oferta y los impuestos de ley (3% del valor de la adjudicación) dentro de los tres (3) días hábiles siguientes, a disposición del Juzgado comitente.

11.- En caso que el bien objeto del remate, no le sea adjudicado, en forma inmediata, la Notaría le entregará un oficio solicitando al Banco Agrario la devolución/pago del mismo valor del título, sin descuento alguno. Se reintegra dinero en forma inmediata o puede consignar el título, en la cuenta del  rematante, como si fuera un cheque.

12.- Una vez cerrado el trámite, adjudicado, se firma el acta de diligencia de remate por quienes en ella intervinieron y se envía al Juzgado de conocimiento del proceso, para que apruebe la adjudicación.

13.- Recuerde que el costo de la asesoría es del 4% sobre el valor de Adjudicación.

  Cualquier aclaración, orientación o información adicional que requiera, le agradecemos solicitárla: Tel. (2) 881 3058 319-2283847   

 

 Cómo se negocian

Para interesados en compra de inmuebles en remate judicial.

 Nos permitimos presentar  las posibilidades de compra de inmuebles que se encuentran para remate en la Ciudad de Cali.

I. Opciones de Negociación.

a) Opción de negociación con los propietarios del inmueble antes del remate:Esta posibilidad consiste en proponer negocio de compra al propietario del inmueble que se encuentra abocado alRemate de su propiedad. Negociación que se propone en el margen que existe entre el valor de la postura inicial en la Subasta pública (70%) del valor del avalúo que tenga el bien en el juzgado, y el valor comercial del bien inmueble.Propuesta que debe plantearse a la entidad que tiene embargado el bien inmueble. 

b) Opción de participación en el remate:

Consiste en participar en la subasta pública en la fecha del remate del bien inmueble, buscando la adjudicación del bien.

II. Nuestra oficina se compromete:

En el caso a): Prestamos la asistencia jurídica necesaria para presentar la propuesta de compra a la entidad, banco o corporación, con el aval de los propietarios del inmueble, y las diligencias judiciales para la cancelación por pago total ante el juzgado correspondiente, hasta lograr obtener del juzgado los oficios respectivos para la cancelación del embargo en la Oficina de Registro, de tal manera que el inmueble quede legalmente a nombre de los nuevos propietarios. En el caso b):Asistimos en la diligencia de subasta pública y su trámite ante el Juzgado, la oficina de registro, y la Entrega del inmueble.

III. Valor de los Honorarios:El valor de los honorarios de nuestra oficina, para las dos opciones a) y b) es del cuatro por ciento(4%), liquidado sobre el valor de compra o de adjudicación. Si este valor del 4% es inferior a un millón de pesos ($1.000.000.00) m/cte. El valor será de un millón de pesos ($1.000.000.00) m/cte., como valor mínimo de la asesoría. En el caso a): Negociación directa con los propietarios, pagadero el 50% en el momento de concretarse la negociación compra con la entidad, es decir una vez la entidad apruebe la negociación y se cancele el valor de compra acordado con el propietario y la entidad acreedora. El 50% restante cuando el certificado de tradición ya esté a nombre del comprador. En el caso b): De la subasta pública, el 50% a la adjudicación del bien por parte del Juzgado. Y el 50% restante al momento de la entrega del certificado de tradición a nombre del nuevo propietario.

Nota. a) En caso de que usted decida participar en cualquiera de las dos opciones planteadas, una vez Usted haya escogido el bien inmueble, de las opciones (listados) que se le hayan presentado, simultáneamente, se deberán consignar en nuestra cuenta la suma de ciento cincuenta mil pesos ($150.000.00) m/cte., y firmar el “Contrato de Asistencia” que legalizará nuestro compromiso con Usted. b) Si usted desea que solamente ver los listados “completos” de los remates en la ciudad de Cali, deberá consignar en la cuenta de ahorros No.722 567 683 73 del Bancolombia a nombre de Ignacio Garcés la suma de cincuenta mil pesos ($50.000.00) m/cte. Y enviarla a nuestro email inverbienes@gmail.com  o al telefono (2) 881 3058. Suma que le dará derecho a enviarle el usuario y la contraseña para que Ud. consulte estos listados completos durante 6 meses. 

Si desea mayor información sobre los inmuebles en remate y otras posibilidades de compra visite nuestro portal www.inverbienes.co  si desea comunicarse hágalo a través de nuestro email inverbienes@gmail.com .

Cordialmente:

IGNACIO GARCES P.

 

 

 

Inverbienes Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 inverbienes.inmored.co, todos los derechos reservados.